¿Como fue tu adolescencia?

¿Como fue tu adolescencia?   ansiedad y depresion
Cómo fue tu adolescencia?
Adolescencia, crisálida dorada. Capullo que abrirá mañana. Tiempo de luchas. Qué gran guerra.
Te asombras de tus cambios corporales, trasmisión de vida que forma en tu cuerpo y en tu mente un complejo de música y luces encendida recorriendo tu ser. Tienes miedo. A veces caen lágrimas de tus ojos. Te cuesta desprenderte de la infancia… deseas ocultar las voces de tu cuerpo, y ante la mirada inquisidora de los jóvenes te sonrojas y quedas en silencio anonadada. Pululan tabúes, disciplinas y reglas que fuerzan a sepultar las voces de la sexualidad que nace desde lo más profundo de tu naturaleza.
La sociedad. La iglesia y la familia. Todos convergen para fijar en ti un ideal ajeno. Nadie te consulta y ni te escuchan. Te dicen “rebelde sin causa”, “de nada lloras”, “desquiciada”… 

Y te vas por las tardes galopando por el llano con tus cabellos sueltos, con tus pies desnudos, con tus pechos libres y tu blusa abierta que juegan con el viento y con la lluvia que refrescan tu cuerpo. Gritas y escribes en el espacio: Quiero ser plena.
.
Adolescencia tan llena de misterios. Fuente de caudales. Diamante en bruto. Si te dejaran ser. Si sanamente te ayudaran a explorar esos tesoros,…
¡Qué distinto sería el mundo!
Adolescencia, crisálida dorada… cuánta riqueza escondes.

Ultimos comentarios
  1. Elsa G
  2. Isabel
  3. Antibobo
  4. Dani baum

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *