
Reflexologia Contra El Estrés
Los «problemas familiares», los horarios de trabajo insalubres, el tránsito, el «sedentarismo» y «la mala alimentación» son las principales causas del estrés, el desbalance psicológico característico de la vida moderna que provoca y/o influye en el 85 de las «enfermedades» que nos aquejan.
La tensión producida por el estrés nos provoca reacciones de ansiedad y angustia, que se manifiestan mediante reacciones físicas como sudores, taquicardia, escalofríos, problemas de de presión circulatoria, mareos, migrañas, dolor de cuello y espalda, problemas del sueño y de la digestión, e incluso trastornos psicológicos como desgano, irritabilidad, y pérdida del interés sexual, fobias, etc. Esta tensión, sumamente necesaria para el desarrollo de nuestra personalidad, produce estos síntomas que deben ser tratados a la brevedad, antes de que el problema se nos escape de las manos.
Cada vez vez hay más pacientes que piden una cita para tratarse con un reflexólogo en busca de una inmediata sensación de relajación y una reducción considerable del estrés diario. La reflexología podal trabaja los puntos o terminales nerviosas que se encuentran en nuestros pies para mejorar nuestra salud y a través del masaje reflexológico, logramos mejorar la circulación de la sangre en sectores determinados, reduciendo los niveles de estrés, logrando restablecer el balance físico y emocional que necesitamos.
El tratamiento refleoxológico además de ser no invasivo y completamente natural, es una de las terapias alternativas con mayor crecimiento en los ltimos años que puede potenciar los beneficios de los tratamientos tradicionales que ofrece la medicina occidental.
Si quieres recibir más información sobre la terapia reflexológica podal para tratar el estrés, te invitamos a ingresar en
http://estres.reflexologas.com
Santiago Martinez Natale