¿ Qué es lo que hace discutir a las parejas? Parece que no se trata de la crisis, ni del sexo, ni del trabajo. ¿Sorprendido? Así es. Aunque parezca increíble, las discusiones, generalmente estan basadas en los problemas cotidianos, como el canal de televisión, la temperatura de la calefacción, ó por ejemplo, ¿Quién baja la basura hoy?. Sólo por citar algunos. Y sin embargo son los causantes de las mayorías de las “broncas”. Algunos especialistas comentan, sin embargo, que pueden esconder serios problemas entre la pareja. Especialmente “si las disputas están cargadas de tensión, aunque sea por nimiedades, es que detrás hay algo grave. La clave es cómo se discute, no sobre qué”, afirma Miguel Hierro, Psicólogo de familia.
Así la situación en las parejas, es importante tener en cuenta, no cerrarnos al diálogo, en un tiempo dedicado exclusivamente para “escuchar al otro”. Vale la pena sacrificar un programa de televisión, si eso redundará en una mejor comunicación y convivencia.
Según una encuesta, hay otros temas que se presentan como habituales en este tipo de discusiones. El segundo motivo, si dejamos como primero las “tonterias” que ya mencionamos, son las tareas del hogar. El sexo está en cuarto lugar, por detrás de la suegra. Y los problemas en el trabajo y la hipoteca son las otras razones.
El mejor tesoro que una pareja tiene, siempre será, la capacidad de comunicarse bien. Trabajar en el arte supremo de conocer cada vez mejor al otro.
“La mejor forma de llevarse bien entre las gentes, es la de conocerse y aceptarse cada uno como es, con sus virtudes y sus debilidades.” Oscar Wilde
Así que no te desanímes. Un futuro de felicidad hay que trabajarlo día a día. ¡Adelante!