Como fumador, usted debe saber que está aumentando sus riesgos de desarrollar muchas enfermedades, y que está afectando a la salud de los demás a su alrededor. Causa todos los tipos de cáncer, problemas respiratorios, complicaciones del corazón y de la arteria, y deteriora básicamente cada célula en su cuerpo, así como erosionando su calidad de la vida y costando le una pequeña fortuna. El humo de segunda mano también es peligroso. Estas son sólo algunas razones por las que dejar de fumar es muy importante. Este artículo proporciona varios consejos que pueden ayudarle a dejar de fumar con éxito.
Desarrollar una lista honesta de los pros de fumar y los contras de fumar puede ayudarle a lograr su objetivo de dejar de fumar. Con sólo crear la lista, animarás tu estado de ánimo. También puede motivar a seguir adelante, y puede hacer que dejar de fumar sea menos difícil al permitirle mantener sus ojos en el premio.
Deje de fumar lo más fácilmente posible. Dejar de fumar pavo frío puede no tener éxito. Desafortunadamente, hay una tasa de fracaso del 95% entre los que intentan dejar de fumar sin ayuda. La nicotina es una droga, y como todas las drogas puede ser físicamente adictivo. Opte por reemplazos de nicotina o medicamentos recetados para ayudarle a patear el hábito. Estas terapias pueden aliviar algunos de los síntomas de abstinencia, lo que hace que sea más fácil romper el hábito.
Muchas Personas
La hipnosis ha demostrado ser un método eficaz para dejar de fumar para muchas personas. Muchas personas han dejado de fumar con éxito después de trabajar con un hipnotizador licenciado. El profesional puede entrarle y después darle afirmaciones positivas. Esto ayuda a reducir el atractivo de los cigarrillos.
Cuando decida dejar de fumar, dígale a su familia y amigos. Usted sentirá que usted no quiere defraudarlos fumando otra vez, ayudando a mantenerle motivado. Un grupo de apoyo de seres queridos puede darle el empujón que necesita para atenerse a sus planes para dejar de fumar.
Planee usar el ejercicio mientras deja de fumar, no sólo por los beneficios adicionales de salud, sino para distraerse del deseo de fumar. El ejercicio es una gran manera de aliviar el estrés y de obtener una actitud más saludable. Si no hace ejercicio con regularidad, trate de comenzar despacio dando paseos una o dos veces al día. Hable con un médico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ejercicios.
Antes de empezar, usted necesita hacer un compromiso para dejar de fumar. Es fácil fallar en su intento de dejar de fumar si no se motiva adecuadamente o se rinde demasiado rápido. Ayúdese a mantenerse motivado recordando todo lo que le causó querer dejar de fumar, y escríbalos para ayudar a mantenerlos en su mente.
Cuando usted está tratando de dejar de fumar, déjese obtener una recompensa cada vez que llegue a una meta. Por ejemplo, cuando no has fumado por una semana, ve al cine. Después de hacer un mes, Date una buena cena en un restaurante al que no sueles ir. Después de esto, aumente lentamente su recompensa hasta que el punto se haya alcanzado que usted no piensa en fumar más.
ReCortar el hábito de fumar. Esto ayuda a guiarte por el camino para detener tu confianza en los cigarrillos. Intente un retraso de una hora antes de que usted fume su primer cigarrillo de la mañana. Tal vez fume sólo medio cigarrillo en lugar de uno entero.
Cuando Usted
Establezca un plan de recompensa para usted por adelantado, y cada vez que golpee una meta, trate usted mismo. Mantenga una lista de las posibles recompensas que usted se dará cuando usted lo hace un día sin fumar, o una semana, o un mes, y así sucesivamente. Pegue su lista en la nevera o en otro lugar donde se nota a menudo. Cuando usted se siente débil, utilícelo para mantenerlo en el camino.
¿Cómo va a lidiar con los tiempos estresantes? La mayoría de los fumadores utilizan cigarrillos para calmarse durante momentos estresantes. Sin embargo, si usted desarrolla un plan alternativo, usted será mejor capaz de evitar fumar. Mantenga un plan de respaldo a la mano en caso de que el plan a no funcione.
Es importante que deje de fumar inmediatamente. Decida renunciar hoy en lugar de establecer su fecha de abandono en el futuro. Esto le impediría cambiar de opinión más tarde, y le dará una ventaja sobre ser un desertor. Cuanto más rápido deje de fumar, más pronto liberará a su familia de los efectos del humo de segunda mano. Este podría ser el factor que más te motive a detenerte.
Fumar es un hábito malsano y peligroso. El tabaquismo se asocia con una amplia gama de problemas de salud serios, como cáncer de pulmón, enfisema y ataques cardíacos. Usted necesita darse cuenta de que el humo de segunda mano es igual de peligroso, si no más peligroso para la gente a su alrededor, y usted está poniendo su salud en riesgo también. Siguiendo el Consejo dado aquí, usted estará en su camino a un feliz y saludable futuro libre de humo.