![](https://primerolafamilia.com/wp-content/uploads/2020/07/dejar_de_fumar_consejos_que_necesita_leer.jpg)
En esta época, todo el mundo sabe lo negativo que es fumar, pero sin embargo, cada año millones de personas recogen un cigarrillo por primera vez. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo que hacerlo y todas esas personas que quieren dejar de terminar se pegan con el hábito. Sigue leyendo para saber cómo dejarlo ahora que eres adicto.
Es posible que desee unirse a un grupo de apoyo cuando decida dejar de fumar. Al reunirse con personas que están en sus zapatos, usted puede compartir las dificultades que se enfrentan. Esto puede ayudarle a sentirse cómodo al asociarse con personas que han pasado por los mismos problemas. Los grupos de apoyo son universales, ya que usted encontrará que hay muchas personas que han dejado de fumar. Intente buscar uno en línea, o en su Universidad o iglesia local.
Cuando decida dejar de fumar, dígale a su familia y amigos. Usted sentirá que usted no quiere defraudarlos fumando otra vez, ayudando a mantenerle motivado. Un grupo de apoyo de seres queridos puede darle el empujón que necesita para atenerse a sus planes para dejar de fumar.
Los Objetivos
Toma las cosas día a día. Haga sus metas muy cortas y alcanzables-un día a la vez. Los objetivos a corto plazo pueden hacer que el proceso de dejar de fumar tanto mental como físicamente sea más fácil. Una vez que le va bien con los objetivos a corto plazo, puede pasar a objetivos a largo plazo. Esto sucederá fácilmente a medida que su compromiso se hace más fuerte.
Planee usar el ejercicio mientras deja de fumar, no sólo por los beneficios adicionales de salud, sino para distraerse del deseo de fumar. El ejercicio es una gran manera de aliviar el estrés y de obtener una actitud más saludable. Si no hace ejercicio con regularidad, trate de comenzar despacio dando paseos una o dos veces al día. Hable con un médico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ejercicios.
Cuando sientas un impulso abrumador de fumar, usa la táctica de retardo. Diciéndote a ti mismo que verás cómo te sientes en 10 minutos, y luego distrayendo tu mente y cuerpo durante ese tiempo, normalmente encontrarás que 10 minutos después el antojo habrá pasado. Si no, repita este paso tan a menudo como sea necesario.
Evite sus disparadores para dejar de fumar con más éxito. Si usted fumó a menudo en su coche, después cree un nuevo hábito de conducción como escuchar un libro en la cinta o hacer una lista de reproducción motivacional de la conducción. Esto le ayudará a eliminar las asociaciones que estos hábitos tienen con el tabaquismo. Busque una distracción en estas situaciones.
La Mejor Manera
![](https://primerolafamilia.com/wp-content/uploads/2020/07/dejar_de_fumar_consejos_que_necesita_leer-1.jpg)
La mejor manera de dejar de fumar es parar completamente. Parar es la mejor manera de comenzar su viaje. Sólo Detente y no empieces a hacerlo de nuevo. Esta estrategia puede no ser el método más fácil de dejar de fumar. Sin embargo, ha demostrado funcionar lo mejor, con el tiempo.
Comience a hacer ejercicio con regularidad. Dejar de fumar ayudará a mejorar la capacidad pulmonar, haciendo que el ejercicio sea mucho más fácil. Conseguir un poco de ejercicio regular también puede ayudarle a evitar la complicación secular del aumento de peso. Las endorfinas pueden ayudar a sacar un poco de ventaja de los síntomas de abstinencia, aunque su efecto no puede compararse con el de la nicotina.
En lugar de pensar en dejar de fumar como una tortura, piensa en querer dejarlo. Siga pensando en todos los efectos positivos que esto tendrá en su vida, y que hay muchas más razones para dejar de fumar que para seguir fumando. Esto le dará una buena razón para dejar de fumar y hace que el dejar de fumar parezca inmediatamente importante.
Su Casa
Puede ser útil deshacerse de los recordatorios de su vida humeante cuando usted está tratando de dejar de fumar. Así que Deshágase de cualquier encendedor o ceniceros de su casa. Limpiar su casa, su coche y toda su ropa para deshacerse de ese olor ahumado revelador. Esto puede ayudar a reducir sus antojos, en un esfuerzo por eliminar el hábito de fumar de su régimen.
La Consejería podría proporcionar el impulso que usted en su misión de dejar de fumar. Puede haber razones emocionales que contribuyan al hábito de fumar de una persona. Si eso se aborda, los antojos de un cigarrillo disminuirán.
Como ha visto, es posible dejar de fumar cuando se aplica. Sólo recuerde mantenerse motivado y mantenerse al día con sus estrategias. Haciendo esto y usando los consejos de este artículo, puedes dejar de fumar en un momento.