Es un hecho científicamente establecido que la nicotina es altamente adictiva. Esto hace que aprender a vivir sin cigarrillos sea una de las cosas más difíciles que puedes intentar. Date la mejor oportunidad de tener éxito aprendiendo todo lo que puedas sobre dejar de fumar.
Desarrollar una lista honesta de los pros de fumar y los contras de fumar puede ayudarle a lograr su objetivo de dejar de fumar. Con sólo crear la lista, animarás tu estado de ánimo. También puede motivar a seguir adelante, y puede hacer que dejar de fumar sea menos difícil al permitirle mantener sus ojos en el premio.
Los Objetivos
Toma las cosas día a día. Haga sus metas muy cortas y alcanzables-un día a la vez. Los objetivos a corto plazo pueden hacer que el proceso de dejar de fumar tanto mental como físicamente sea más fácil. Una vez que le va bien con los objetivos a corto plazo, puede pasar a objetivos a largo plazo. Esto sucederá fácilmente a medida que su compromiso se hace más fuerte.
Planee usar el ejercicio mientras deja de fumar, no sólo por los beneficios adicionales de salud, sino para distraerse del deseo de fumar. El ejercicio es una gran manera de aliviar el estrés y de obtener una actitud más saludable. Si no hace ejercicio con regularidad, trate de comenzar despacio dando paseos una o dos veces al día. Hable con un médico antes de comenzar cualquier tipo de régimen de ejercicios.
El descanso es importante al dejar de fumar. No tener un sueño adecuado a veces puede llevar a antojos. Además, es fácil sucumbir a la tentación de fumar cuando es tarde en la noche y todos los demás ya están dormidos. El objetivo de ocho horas de sueño sólido cada noche puede ayudarle a mantener su enfoque, mientras que le permite mantener sus antojos bajo control.
La Terapia
Una buena manera de dejar de fumar es la terapia de reemplazo de nicotina. El retiro de la nicotina causa varios síntomas mentales desagradables, incluyendo inquietud, irritabilidad, depresión, y frustración. Además, los antojos pueden causar molestias extremas durante el día. Estos sentimientos abrumadores pueden aliviarse con la terapia de reemplazo de nicotina. Los estudios han demostrado que aquellos que usan parches de nicotina, chicles o pastillas tienen el doble de probabilidades de dejar de fumar con éxito. Evite los reemplazos de nicotina como pastillas o chicle si todavía está fumando.
Evite sus disparadores para dejar de fumar con más éxito. Si usted fumó a menudo en su coche, después cree un nuevo hábito de conducción como escuchar un libro en la cinta o hacer una lista de reproducción motivacional de la conducción. Esto le ayudará a eliminar las asociaciones que estos hábitos tienen con el tabaquismo. Busque una distracción en estas situaciones.
Antes de empezar, usted necesita hacer un compromiso para dejar de fumar. Es fácil fallar en su intento de dejar de fumar si no se motiva adecuadamente o se rinde demasiado rápido. Ayúdese a mantenerse motivado recordando todo lo que le causó querer dejar de fumar, y escríbalos para ayudar a mantenerlos en su mente.
No trates de dejarlo solo. Busque el aliento de su familia y amigos y Hagales saber que usted está tratando de dejar de fumar y pídales que le ayuden. Un grupo de apoyo externo de ex fumadores también puede ayudar. Estas personas pueden ofrecer empatía, así como perspectivas útiles en el proceso.
Considere la posibilidad de usar una nueva marca cuando empiece a pensar en dejar de fumar. Elegir una marca que odia el sabor o el olor de es una gran manera de hacer que odias fumar aún más. Fume exactamente como usted fumó su marca de fábrica preferida, así que usted consigue la experiencia completa de su maldad. Esto le ayudará en el camino a dejar de fumar.
Deje que la familia y los amigos sepan que usted planea dejar de fumar. Están ahí para recordarte y ayudarte a dejarlo. Es difícil dejarlo sin un sistema de apoyo. Esto aumentará tus probabilidades de éxito significativamente, y te llevará a donde quieras.
Es difícil dejar de fumar debido a la adicción a la nicotina que se contiene en los cigarrillos. A muchas personas les resulta muy difícil abandonar el hábito, tanto por razones físicas como emocionales. Utilice la información de este artículo y hágalo más fácil para usted. Con un poco de trabajo duro, la determinación y el conocimiento que ha adquirido aquí, usted renunciará para siempre!