«Me quería morir a los 12 años»
El incesto, abuso sexual, violaciones, acosos sexuales, suelen ser una de las causas, muchas veces ocultas, que llevan a algunas personas a buscar ayuda psicológica u otro tipo de tratamiento.
Todo abuso sexual es una violación al cuerpo y a la confianza, es una ruptura a los límites personales, emocionales, sexuales y energéticos, que provocan heridas profundas y que dejan cicatrices a nivel físico, emocional, espiritual y psicológico, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Sofía González de la Parra, psicóloga de la Sociedad Psicoanalítica de México con sede en Satélite.
El abuso sexual en niños, adolescentes y adultos es más común de lo que se piensa, estudios muestran que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16 años, comentó la especialista. Para ello la mejor prevención en este caso es la educación.
El motivo del ataque sexual, no es primordialmente el placer o la satisfacción sexual del ofensor, sino que tiene que ver con poder, control, dominación y humillación; el ataque sexual es una forma de violencia en lo cual el “sexo” es utilizado como arma contra la persona de quien se abusa, dice Sofía González.
Continúa leyendo aquí: http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota26437.html