Aprender más sobre el desarrollo personal es una gran manera de asegurarse de que está haciendo todo lo que puede con su vida. Hay tantas opciones y recursos diferentes disponibles para ayudarle a convertirse en un individuo más feliz, más plenamente desarrollado. Sigue leyendo para obtener información útil e inspiración.
Evitar una decisión significa perder la oportunidad de participar en el desarrollo personal. Incluso si su conocimiento no es lo que podría ser, tenga el coraje de tomar decisiones. Los hábitos positivos se forman a través de los casos en los que se toma una decisión acertada, que a su vez se convierte en un «instinto natural». Incluso las decisiones erróneas son valiosas porque proporcionan experiencias instructivas de aprendizaje. Cuando aprendes de tus errores, es menos probable que los repitas.
Dondequiera que te encuentres, cuando una gran idea te golpea el cerebro, escríbelo. Llevar un pequeño bloc de notas con usted en todas partes puede ser una gran idea. Grabe los pensamientos que aparecen en su cabeza y desarrolle cuando usted tiene más tiempo para dedicar al tema.
Sus Principios Básicos
Ponga sus principios básicos en práctica. Cada persona tiene creencias que sirven a su sentido central del ser. Si usted tiene una buena base para defenderlos sobre (y usted debe), su autoestima se beneficiará de la adherencia a sus principios básicos. Realmente practicar estos principios en los que usted cree le dará integridad a su carácter.
La humildad es un factor clave en el desarrollo personal. Si entiendes que hay mucho que puedes aprender y que tienes espacio para crecer, puedes obtener una perspectiva adecuada. Una vez que esta idea se inculca en su mente, usted querrá saber, entender y aprender cosas nuevas, por lo tanto, la mejora de ti mismo.
Tienes que estar en buena forma física si quieres que tus esfuerzos de desarrollo personal sean lo más efectivos posible. El logro de sus metas de desarrollo personal es más probable si usted mantiene sus niveles de energía altos consiguiendo una cantidad suficiente de sueño, ejercitando sobre una base regular, y manteniendo una dieta nutritiva. Aunque muchos toman estas cosas sencillas por sentado, a menudo son difíciles de incorporar en los hábitos personales.
No creo que la actividad física es sólo para cuando quieres perder unas pocas libras. Hay múltiples razones para hacer ejercicio. No sólo mantiene su cuerpo en buena forma, sino que también hace que su cuerpo libere los productos químicos que aumentarán sus niveles de la felicidad.
Pregúntele a otros sobre sus logros en lugar de jactarse de su propio. Esto le ayudará a permanecer humilde mientras le da una imagen de cómo las personas a su alrededor operan.
¿te sientes como si bebieras mucho alcohol? Los ingredientes dañinos en los cigarrillos pueden causar EPOC, cáncer y una gran lista de otras enfermedades. El cuerpo es sagrado, y debe mantenerse en consecuencia. La eliminación de los malos hábitos puede ser una parte esencial de la mejora de su vida. Evalúe su estilo de vida y hábitos honestamente para ver en qué puede empezar a trabajar hoy.
Recorte el egoísmo para convertirse en una mejor persona. Si diriges tu energía hacia el exterior para mejorar la vida de los demás, mientras que temporalmente pones tus propias necesidades en segundo lugar, puedes aumentar tu carácter en gran medida. Cuando usted puede decidir hacer un sacrificio que ayudará a otra persona, y no termina poniendo en peligro su bienestar, entonces usted se convertirá en la persona que ha estado buscando.
Una Actitud
Una buena actitud es esencial para el crecimiento personal. Vivir tu vida con una actitud pobre sólo atraerá más de lo mismo a tu vida. En cambio, ser «pragmáticamente positivo». Esta es la idea de que una actitud positiva dará un beneficio instrumental.
Usted debe determinar lo que le gustaría lograr en su vida. Una vez que hayas hecho esto, sal y hazlo. Un plan para tu vida ideal es un gran punto de partida, pero un plan sin acción no te llevará a ninguna parte. Actúe en sus sueños y haga lo que pueda para hacerlos realidad.
La introducción deja claro que usted necesita educarse con el fin de desarrollarse realmente. Sin embargo, también debe usar lo que ha aprendido. Hay tantas maneras diferentes de empezar a crecer como una persona. Una vez que hayas empezado a aplicar este conocimiento, empezarás a sentirte más confiado en ti mismo y en tus habilidades.