Puede ser muy difícil comenzar cualquier plan de desarrollo personal. Tu ser personal es tan polifacético, es casi imposible de comprender. ¿Dónde, entonces, empiezas? Este artículo fue hecho para mostrarle cómo empezar a tomar acciones sencillas que le llevarán a sus objetivos. Sigue leyendo para obtener ideas e inspiración para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Buscar a otros individuos afines. Esto le ayudará a tener una mejor actitud y mantenerlo, así como mantenerse alejado de las personas malas que no están detrás de sus sueños y metas.
Sus Principios Básicos
Ponga sus principios básicos en práctica. Cada persona tiene creencias que sirven a su sentido central del ser. Si usted tiene una buena base para defenderlos sobre (y usted debe), su autoestima se beneficiará de la adherencia a sus principios básicos. Realmente practicar estos principios en los que usted cree le dará integridad a su carácter.
La humildad es un factor clave en el desarrollo personal. Si entiendes que hay mucho que puedes aprender y que tienes espacio para crecer, puedes obtener una perspectiva adecuada. Una vez que esta idea se inculca en su mente, usted querrá saber, entender y aprender cosas nuevas, por lo tanto, la mejora de ti mismo.
Tienes que estar en buena forma física si quieres que tus esfuerzos de desarrollo personal sean lo más efectivos posible. El logro de sus metas de desarrollo personal es más probable si usted mantiene sus niveles de energía altos consiguiendo una cantidad suficiente de sueño, ejercitando sobre una base regular, y manteniendo una dieta nutritiva. Aunque muchos toman estas cosas sencillas por sentado, a menudo son difíciles de incorporar en los hábitos personales.
No creo que la actividad física es sólo para cuando quieres perder unas pocas libras. Hay múltiples razones para hacer ejercicio. No sólo mantiene su cuerpo en buena forma, sino que también hace que su cuerpo libere los productos químicos que aumentarán sus niveles de la felicidad.
Busca las cosas que admiras o aprecias sobre los demás y Dales elogios. Si eres amable con otras personas, serás amable contigo mismo.
Que Usted
A menos que usted sea autosuficiente, no puede esperar poder cuidar de otra persona. Sea cual sea el punto en que usted esté en su viaje, es importante que se cuide adecuadamente.
Usted puede encontrar esa reunión y hablar con un consejero espiritual o secular una experiencia gratificante. Estas personas son educadas y licenciadas para manejar cualquier problema que tenga, y por lo general tienen experiencia también. Ellos están allí para ayudarle a analizar y ordenar a través de los problemas y sentimientos que ocurren en su viaje personal a la iluminación. Discutir los problemas con los profesionales ayudará a su vida ser más saludable y más feliz.
Una parte de la depresión que usted puede no pensar en mirar es su dieta y el aumento de la cantidad de carbohidratos complejos que usted consume. La producción adecuada de serotonina, un neuroquímico que ayuda a mejorar el estado de ánimo, requiere un montón de carbohidratos complejos. Si usted aumenta la cantidad de frutas y verduras frescas que usted come y también agrega más nueces y granos enteros a su dieta, usted cumplirá con su objetivo.
Si tu plan de desarrollo personal requiere superar las ansiedades sociales, ir al cine con un amigo es un gran primer paso. Usted será empujado en un ambiente ocupado y fuera de su zona de comodidad, pero usted no tendrá que socializar excesivamente con otros. Esto también le ayudará a acostumbrarse a las multitudes.
Si usted experimenta problemas para cumplir con los objetivos de desarrollo personal que establece para usted, no tenga miedo de parar y hacer una evaluación franca del problema. Una manera de comprobar usted mismo es ir en línea y leer lo que otros han experimentado al apuntar a la misma clase de logros. Usted puede comparar su experiencia con la de ellos, y tal vez aprender un mejor enfoque. Es posible que tenga que ser más realista o obtener la información adecuada que necesita para tener éxito.
No vayas de compras por comodidad. Si te encuentras comprando por hábito, toma un hobby para reemplazar el tiempo que pasas comprando. Usted puede aliviar el estrés, reducir las facturas de tarjetas de crédito y disfrutar de su tiempo mucho más.
Recorte el egoísmo para convertirse en una mejor persona. Si diriges tu energía hacia el exterior para mejorar la vida de los demás, mientras que temporalmente pones tus propias necesidades en segundo lugar, puedes aumentar tu carácter en gran medida. Cuando usted puede decidir hacer un sacrificio que ayudará a otra persona, y no termina poniendo en peligro su bienestar, entonces usted se convertirá en la persona que ha estado buscando.
La Felicidad
La felicidad Suprema puede estar en asumir una cantidad manejable de riesgo. Tomar riesgos tiene el potencial de fracaso, por lo que algunas personas prefieren mantener las cosas igual y no correr riesgos. Conducen vidas insatisfechas evitando el riesgo en lugar de probar cosas nuevas. Ser capaz de emprender riesgos puede ser en última instancia un factor que contribuya a la felicidad general de uno.
Trate de encontrar nuevas maneras de desafiarse a sí mismo. Nuevos retos abren nuevas posibilidades para ti. Piense en aprender algo o adquirir nuevas habilidades. Usted puede incluso ser capaz de lograr algo previamente no alcanzado por nadie. Haga sus objetivos claramente los suyos, y no limite el tamaño de ellos basándose en lo que otros han logrado.
Lo Que
Como pueden ver, el desarrollo personal es más simple de lo que parece. Al dividir su proceso de desarrollo personal en objetivos pequeños y manejables, se encontrará más cerca de sus objetivos al final de cada día. Usted será capaz de practicar lo que usted está tratando de adoptar como hábito, y usted aumentará su propia moral para continuar. Estos consejos son sólo un trampolín, te va a construir una vida mejor.