como ayudar a victimas de esta indole en monterrey n,l, ; mi vecina una señora de 50 años y su hija el patan del padre las insulta siempre con palabras antisonantes, la sra se resiste a dejar la casa, porque el no se la quiera dejar , mucho menos aceptar que ella otorgo la mitad de su dinero para comprarla y el muy patan la registro solo a su nombre en las escrituras, ella dice que no se la quiere dejar, hay algun argumento legal que le permita a la sra quedarse en esa casa? su hija insiste en llevarsela , pero la señora se resiste….no hay golpes, pero si muchas palabras que denotan un odio incomprensible a esas mujeres. Aclaro la señora no esta casada con ese hombre pero tienen como 30 años de vivir juntos. |
Lo mejor que puede hacer es acercarse al DIF y buscar la ayuda de alguno de los abogados que ahí prestan sus servicios.
Si el «señor» la agrede y hay testigos (tú, por ejemplo) puede levantar una demanda, para ello también se pueden aconsejar en el DIF.
Desconozco si haya algún argumento legal para que pueda quedarse con la casa, pero en México la ley (al menos trata) protege a la mujer en estos casos, y tengo entendido que, como llevan 30 años de unión libre, se puede establecer un concubinato en donde ella podría tener ciertos beneficios.
En resumidas cuentas, acompáñala al DIF y busca ayuda para ella.
Por cierto, felcidades por preocuparte por ella… Normalmente a la gente no le interesa lo que les pase a sus vecinos.
este tipo de violencia no siempre es golpes tambien el ostigamiento es delito
el verbal es delito ella tiene que denunciar en queretaro la mujer esta muy protejida si no das para la comida te encierran como tres años y la pension si no la das hay multa asta por 20, 000.00 pesos y si hay gopez olvidate no te la acabas tu puedes ser su testigo ya que espero que la mujer este protejida alla como aca informate en la delegacion de tu region y seria muy bueno que tengas mas testigos para que este tipo sea castigado como se merece ya que lo que busca es meter a la otra en su casa checalo y veras que tengo razon tu amigo alex.