
Mexico Paraiso Turistico Para El Turismo Sexual De Menores
¡México paraíso turístico» que burla! En donde orgullosamente en 21 de los 32 estados se concentra el negocio del turismo sexual, en donde se comercia con niños y niñas todos los días. Miles de niños mexicanos que podría ser uno de nuestros hijos, o hermanos son explotados sexualmente cada año, mientras que nuestras autoridades que conocen el problema profundamente, ya que dan cifras detalladas, no hacen nada, o por lo menos lo que hacen es definitivamente insuficiente. Dice la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados que alrededor de 85 mil pequeños son usados anualmente en actos de pornografía. ¿Qué acciones están tomando al respecto? No queremos que nos den cifras, queremos que nos den resultados concretos, que se tomen acciones al respecto y no sólo actos populistas al vapor, que sólo durarán vigentes hasta que obtengan el voto y segundos después caerán al olvido como tantas otras.
Mujeres y niños como siempre los más vulnerables, y para hacerles la vida todavía más miserable los más pobres son los más explotados, niños de la calle que por míseros 50 o 60 pesos son abusados, y que por su situación de pobreza y muchas veces maltrato familiar terminan viviendo en las calles mendigando, allí pues la gran oportunidad para los traficantes de menores. La violencia física emocional o sexual a la que son sometidos muchos niños en el seno de sus familias los hace abandonarlas y por lo tanto se ponen en este estado de vulnerabilidad extrema.
Sí, somos un país altamente turístico, Acapulco, su sociedad y sus gobernantes deben de estar orgullosos por ser uno de los lugares con mayor explotación sexual con una cifra de 1000 menores, pero igual de orgullosos deben estar en Tijuana con 800, Ciudad Juárez con 700, Cancún con 600, Tapachula con 600 y Guadalajara con 600, según un estudio realizado por DIF, Unicef y CIESAS en el año 2000. Este tipo de turismo sexual de menores es efectuado por extranjeros, pero la mayoría de las veces son turistas internos los que valiéndose del anonimato, van a estos lugares en busca de esta clase de actividades ilegales. En los principales centros turísticos si le preguntas a un taxista donde puedes acercarte con niños y niñas, él va a saber exactamente a donde llevarte y hasta muchas veces te recomendará un lugar en específico. Si toda esta información está a la mano para cualquiera, mi pregunta sigue siendo… señores, ¿porqué las autoridades siguen sin hacer nada?
Las secuelas que deja el abuso sexual en aquellos niños que logran sobrevivir a esa pesadilla es enorme, enfermedades de trasmisión sexual como VIH sida, trastornos de alimentación y del sueño, dolores pélvicos, problemas para orinar, problemas en la columna, problemas a nivel mental, culpa, depresión, vergüenza, y estos son sólo algunos ya que la lista es mucho mas grande.
Lo que hace falta es reconocer el problema que día a día crese y los gobiernos deben comenzar una acción coordinada para detener este proceso criminal porque los niños que son víctimas más vulnerables y desamparadas de nuestra sociedad.