Hola. Tengo 14 años y siento que mi mamá me somete mucho. No puedo disfrutar mi adolescencia. No me deja ir a fiestas, no me deja salir con mis amigas, no deja que vaya al cine con mis amigas, no deja ni sikiera que me aleje de mi casa 50 metros. Aff esto me frustra mucho porque todas mis amigas salen a divertirse (sanamente) si por lo menos me diera un limite de tiempo es decir que me diga vuelve a las 9 o a las 10. Yo solo tengo un hermano no tengo a nadie con quien platicar ni nada. Ahorita en vacaciones no encuentro que hacer, me la paso todoo el dia en mi pc es lo unico que puedo hacer. Mi familia es muy pequeña, ksi no tengo primas de mi edad para salir cn ellas, ami familia no les gusta salir de viaje a la playa ni nada. Estoy desesperada, quiciera salir de este encierro. Quiciera disfrutar mi juventud. Lo peor es que no le he dado motivos a mi mama para que desconfie tanto de mi. Yo quiero que ella se de cuenta que si salgo NO ES para drogarme, tomar alcohol ni hacer cosas indebidas. Algunas veces me provoca escaparme pero no, lo puedo aruinar todo porque desconfiaria más de mí. Quiciera que me diera más libertad. Que hago?
Que opinas? Responde debajo!
M.ierda tu historia me da a entender porque es tan elevada la tasa de suicidios en adolescentes
ps habla con ella eso es un error dile que es un error y que lo unico que hace es que te quiras ir a escondidas y hacerte mas rebelde
Saludos hermosa
Platica seriamente con ella, porque en tu caso entiendo a tu mami que seas la pequeñita que quiere tener en una vitrina.
Pero hasle saber que te puedes cuidar por ti sola, que te ponga reglas y horarios establecidos para llegar y tu comprometerque que cumpliras el horario.
Tienes que recordarle que ella tambien fue adolescente y si ella asi vivio dile que tu no tienes la culpa de los errores de sus papas.
No te reveles a gritos ni nada, una platica sana, y templada,
Pues quizas tu madre es demasiado sobreprotectora habla con ella asi privadamente en serio y cuentale como te sientes dile que necesitas hacer amistades que tienes deseos de salir un poco a divertirte sanamente como dices que tu te comportas que si quiere te ponga alguna condicion que te acompañe tu hermano o algo asi pero cuentale como te sientes ten un poco de comunicacion
Awanta °°°
pues lo único ke se me podría ocurrir es ke hablaras con ella, la sentaras y le dijeras ke necesitas salir, ke necesitas conocer y divertirte con tus amigas, ke te conceda una salida y ke si kiere te de un limite de tiempo.(no se ke te un celular al ke te pueda hablar, aunke suena drástico y te estará llamando cada 5min de ser posible) bueno el cel puedes o no emplearlo. pero así con salidas poco a poco ella se ira acostumbrando, por ke eso si te digo no lo aceptara, pero esperemos se acostumbre. la verdad es ke si suena un poco complicado pero no imposible tu caso, pues por lo visto no creo sea muy fácil entablar una conversión con tu mamá, pero si te ve con todo la intención de hacerlo, decidida y se escucha mal pero hasta cierto punto desesperada tal vez pueda concedértelo. (recuerda comportarte de acuerdo a la situación, como sea ke hables y te des a entender depende mucho ke te tome o no enserio)
hola quizas mi respuesta no te ayude solo quiero decirte que te entiendo porque yo estoy pasando por tu misma situacion y por mas que platico con mi abuelita que es con la quien vivo no me entienden.. ´piensan que uno saldra a la calle a drogarse o hacer cosas indevidqas y no es asi… y ps yo ya tengo 20 años y aveces pienso en suicidarme porque me estresa la misma rutina…. animo y trata de platicar con tus papás.
Yo te aconsejo que platiques con tu mama tranquilamente,y le expongas tus puntos de vista ,puede que lleguen a un acuerdo , pero tambien debes de ponerte en los zapatos de tu mama ,ella lo unico que quiere es protegerte,tu podrias decirme que ella tambien fue adolescente y que tambien queria ser libre,pero en sus tiempos las cosas no estaban como esta ahorita,hay mucha inseguridad y pues trata de pensar un poco en eso,pero si te recomiendo que lo hablen…Saludos
La única solución es qué hables de ella del tema
Mira yo tengo 16 años y mi mamá confía plenamente en mí. Lo cual no significa qué no me ponga límites, pero por suerte me da la libertad necesaria. Siempre qué no me deja ir a lugares qué desconoce me dice » No es qué desconfió de vos sino de los demás » y tiene razón.
Habla con ella, decirle qué necesitas tus tiempos y tu libertad. Qué te ponga una hora y vos cumplirla así de a poco vas ganando su confianza.Fíjatee del punto de vista de ella, quizás no te deja salir por miedo a lo qué sucede a nuestro alrededor, si nunca le diste motivos para desconfiar sera porquédesconfíaamuchísimoo de losdemáss
No te podes quedar con esto adentro. Habla con ella, una tarde y explicale tu punto de vista. Decile que sos una chica sana,. que no le llama la atencion las drogas ni el alcohol solo te gustaria hacer las cosas que hacen las chicas de tu edad. sanamente.
No tengas miedo, seguramente se van a entender. la unica manera es dialogar
Suerte!
chavita toi leiendo y reviviendo mi historia cuando io tenia tu edad, bueno io le daba motivos en cuanto a que hacia travesuritas escondida, tenia novios, le mentia, diciendole que iva a un lado y me iva a otro y no se como se enteraba pero me llegaro a cachar, todo eso me la ponia dificil para recuperar la confianza, finalmente decidi ganarme la confianza, convirtiendo a mi mami en amiga, le contaba cuando me gustaba un chavo y hasta me decia cosas como ese no me parece, a veces parecia sacerdote pregme todo lo q conocia de el y yo se lo decia todito…. le mostraba algun texto de algun chavo que me pretendia y nos reiamos juntas, salía con ella y algúna amiga y ya luego me dejaba salir sola dependiendo con quien y claro del lugar,ganate su confianza y veras que todo puede cambiar
Con quien habría que hablar es con tu mamá. Posiblemente haya vivido o conocido algo que le provoca mucho miedo y eso lo proyecta en tí. Quiere protegerte de algo.
Será necesario generar, que tu generes la suficiente confianza en ella para hablar de mujer a mujer de este tema. Si esto no funciona, haste acompañar de alguien o que previamente hable con ella.
Con tu actitud y responsabilidad le demostrarás que puede confiar en tí.
Ten mucho cuidado cuando salgas, porque a veces cuando hay mucha «represión», se tiende a «soltar el pelo» o a tratar de vivir en una salida, lo que no has podido.
Es mejor hacerlo con madurez y de la mejor manera, para que no termines un día saliéndote mal de tu casa, o buscando un «gancho» o algo que te saque de ahí.
Mucha madurez, inteligencia, oración y pedir apoyo.
Saludos
Gerardo Fernández Fernández
México.